







Desde el pasado mes de marzo El Cañaveral se ha ido llenando de vida. Ya son más de 100 las personas que viven en este nuevo barrio madrileño y poco a poco se va dotando de servicios.
Como os contamos en un artículo anterior, algunos de ellos (como la recogida de basuras y el correo) ya funcionan. Otros, como el transporte, son más lentos de conseguir, pero los primeros habitantes del barrio se movilizan para que lleguen lo antes posible.
Este es el caso del servicio de autobuses. Según ha comunicado a El Cañaveral Noticias la AV Cañaveral, la línea 289, que cubre el servicio desde Madrid (Ciudad Lineal) hasta Coslada (Hospital) podría ser la primera en dar servicio a los vecinos de El Cañaveral.
Afirman que la empresa que da el servicio, Etasa, ya ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes la ampliación de la línea hasta las promociones.
Para apoyar la propuesta y agilizarla lo máximo posible, la Asociación de Vecinos de El Cañaveral ha puesto en marcha la siguiente iniciativa: “La ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL CAÑAVERAL, promueve una iniciativa para APOYAR la propuesta de la empresa ETASA, SL, para ampliar la línea del autobús 289, accediendo al sector del Cañaveral de Vicálvaro y colocando paradas para dar solución al problema de transporte tanto de los ciudadanos que habitan en las urbanizaciones, como de los trabajadores de las obras en ejecución.”
Todos aquellos interesados en apoyar la petición de ampliación de la línea 289 lo pueden hacer en las casetas de venta, en la urbanización de Puerta de San Fernando o descargándose el documento disponible en el siguiente enlace y haciéndolo llegar a cualquiera de los puntos que hemos mencionado.
Déscargate la Hoja de Firmas aquí
Los vecinos confían en que con el apoyo de todos la nueva línea de autobús sea muy pronto un servicio más en El Cañaveral.







