Los primeros habitantes de El Cañaveral ya están llegado al barrio y desde la Asociación de Vecinos trabajan para que los servicios necesarios se puedan poner en marcha cuanto antes. Por eso han lanzado una propuesta en la página del Ayuntamiento de Madrid decide.madrid.es para construir una escuela municipal infantil pública con el dinero de los presupuestos participativos para el 2016.
La AV Cañaveral ha lanzado un Censo entre los Consejos Rectores de las Cooperativas para saber de las 700 familias que está previsto que lleguen al barrio a lo largo de este año cuántos podrían necesitar este servicio y saben que al menos serían unos 100 los niños que lo necesitarían por lo que se solicita que se ponga en marcha una primera fase de la escuela infantil que cuente con al menos 100 plazas.
El plazo para apoyar esta propuesta es del 1 al 15 de abril. Y el proceso para participar es el siguiente: se puede hacer a través de este enlace, o a través de las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid. Para participar hay que estar empadronado en Madrid y ser mayor de 16 años.
La propuesta se encuentra en estos momentos en la fase de apoyos. Durante esta quincena, tanto en la web Decide Madrid como en los espacios presenciales, se promoverá el debate y el apoyo a propuestas de inversión. Las propuestas más apoyadas pasarán a la fase de votación final. Las que lo consigan serán evaluadas por el Ayuntamiento. El Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto coordinará el proceso, en colaboración con el Área o Distrito correspondiente para que cada propuesta sea evaluada. Esta evaluación confirmará que son propuestas válidas, lo que implica que pueden ser incluidas en la partida de inversión del presupuesto del Ayuntamiento.
Para que la propuesta prospere es necesario que sea una de las que más apoyos recibe. Por ello desde la AV Cañaveral invitan a todo el mundo a participar para que el proyecto de una escuela municipal infantil pública para El Cañaveral salga adelante.