







Pese a que, como decía aquella famosa canción de Luis Aguilé, tal vez pueda ser “una lata el trabajar”, y mucho más en un espacio con un marcado carácter residencial, algunos de los profesionales que desarrollan su labor en El Cañaveral lo desmienten enérgicamente.
“Yo creo que he encontrado mi sitio”, explica Sandra, una de las limpiadoras del residencial Puerta de San Fernando, a El Cañaveral Noticas. Para ella, además, la construcción y apertura de las primeras viviendas del barrio ha supuesto una alegría aún mayor:
“Antes de trabajar en El Cañaveral estaba en el paro, así que esto ha sido como un regalo”.
Otra gran familia
Y si, además, te llevas bien con tus compañeros y, en general, con todo tu entorno laboral, ¿qué más se puede pedir? Por ejemplo, para Gema, otra de las responsables de limpieza de la urbanización, una de las mayores ventajas que tiene su labor es que “la gente es muy amable y valoran de verdad tu trabajo”.
Ella lleva en el barrio desde marzo de 2016, es decir, desde antes que se entregasen las primeras viviendas, lo que le ha permitido entrar a formar parte de la gran familia que, poco a poco, se está consolidando en El Cañaveral. De hecho, y según cuenta con una gran sonrisa,
“Los vecinos te consideran uno más”.
Para Román, una de las figuras de referencia en la conserjería y el mantenimiento de Puerta de San Fernando, el secreto para que todo funcione a la perfección es:
“Intentamos no crear problemas y, sobre todo, solucionar todo lo que esté en nuestra mano”.
Y cuando te acabas de instalar en tu nueva vivienda y aún no estás completamente ubicado, valoras muy positivamente tener una persona de confianza a la que poder acudir. “Yo tengo el teléfono de conserjería con un imán en la nevera… ¡al lado de los de emergencias!”, dice uno de los vecinos tras saludar amigablemente a Román.

Sandra, Gema y Román son algunos profesionales que se encargan del mantenimiento en la urbanización.
Clientes conocidos
Otro gremio que desarrolla su labor en El Cañaveral y, además, se conoce el barrio a la perfección, es el de los comerciales de las diferentes promociones.
En su caso, y tal y como explica Isabel, de Top Gestión Madrid, “el trabajo es similar al que se pueda desarrollar en cualquier otra localización”. Sin embargo, varios de ellos destacan el buen ambiente que se percibe y, sobre todo, que alguna vez se encuentran con divertidas sorpresas. Según comenta Sandra, la comercial de Puerta de San Fernando:
“Han venido a informarse de la promoción algunas parejas que eran vecinos de siempre de Coslada e, incluso, compañeros míos de instituto”.
Y en lo que sí coinciden los trabajadores de El Cañaveral es que, conforme vaya creciendo el barrio y se amplíen las comunicaciones y los servicios, trabajar en esta zona será tan agradable como vivir en ella.







