Tras sacar a concurso la venta de un total de 29 parcelas en El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro, el Ayuntamiento ha hecho efectiva la venta de 16 de las mismas, que serán destinadas a usos residenciales para la construcción de vivienda de protección pública de precio limitado.
El concurso de venta, que ha contado con el correspondiente estudio de viabilidad económica, se ha regido por el Pliego de Cláusulas Administrativas. Además hay que señalar que todas las parcelas han recibido solo una oferta de licitación, eliminando de este modo la posibilidad de que el Ayuntamiento acepte la oferta de precio más elevada.
El Ayuntamiento de la capital recibirá un importe de 48,2 millones por los terrenos vendidos, de los que han sido adjudicatarias las cooperativas de Nuevo Retiro, Azair, Jardín Los Rosales, Fuentes del Bosque, Jardín de Pelabravo y Jardín El Cañaveral.
La adjudicación de estas parcelas son también una solución para miles de familias vinculadas a las zonas de Los Ahijones y Los Berrocales tras las incertidumbres que han vivido por el futuro sobre la edificabilidad de sus viviendas tras el cambio sufrido en la calificación de sus terrenos por la sentencia del Tribunal Supremo de 28 de septiembre de 2012 sobre el PGOU de Madrid.
acabo de montar mi jardín y me ha quedado muy bien gracias a vuestros consejos