La relativa juventud de El Cañaveral favorece que sea un barrio lleno de primeras veces. Así, desde El Cañaveral Noticias os hemos hablado de los primeros vecinos, las primeras vacaciones, el nacimiento del primer bebé… y, precisamente por eso, también queremos presentaros a los protagonistas de la primera boda de El Cañaveral: Rafael y Saray.
Boda, luna de miel, celebración y mudanza
El verano de la pareja se planteaba ya de por sí ajetreado porque, según cuenta Rafael, “nos casamos en el juzgado el 3 de junio, nos fuimos de viaje y luego ya lo celebramos el 23 de julio”.
Así que, finalmente, integraron la mudanza desde Vicálvaro a la nueva vivienda en el residencial Puerta de San Fernando como un acontecimiento más que llevaron a cabo a primeros de julio, “entre una cosa y otra”.
“Lo teníamos todo preparado desde antes del traslado y, simplemente, seguimos adelante con ello”.
Lo que sí destacan es que la buena relación que se ha establecido desde el principio tanto con los vecinos como con los trabajadores del residencial favoreció que la salida de Saray de casa fuera toda una noticia. “¡Hasta se hizo una foto con Oleg (uno de los conserjes)!”, explica.
A la espera de más servicios
No obstante, la pareja echa de menos algunos servicios básicos y confiesa que, al tener dos niñas pequeñas –de 6 y 10 años-, la mudanza no es del todo definitiva:
“Preferimos esperarnos a que haya algún servicio más para establecernos completamente”.
Pese a ello, Rafael se muestra esperanzado con el barrio, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Taxista de profesión, reconoce que “cuantos más vecinos vivan, más posibilidades habrá de que pueda hacer algún servicio aquí” e indica que, sin lugar a dudas, la mayor ventaja que ofrece El Cañaveral es que:
“Es un barrio con una gran proyección de futuro”.