No es ningún secreto que, desde que llegaron los primeros vecinos a El Cañaveral, este se ha convertido en el centro de atención de todos aquellos que buscan vivienda en Madrid. Y cada vez son más los estudios y estadísticas que confirman que, según las preferencias mayoritarias de los compradores, los hogares del barrio encajan a la perfección con las características que debe reunir la vivienda perfecta actualmente.
Tal es el caso del último estudio publicado por la inmobiliaria Donpiso, en el que se confirma que, hoy por hoy, se buscan hogares amplios, luminosos, económicamente aceptables y que no necesariamente estén situados en el centro de las ciudades, pero sí en su área metropolitana.
A 10 minutos del centro
Así, la ubicación céntrica, que hasta hace poco tiempo era un requisito imprescindible, parece haber perdido protagonismo. Según especifica la inmobiliaria, “hoy son muchas las familias que no dudan en rastrear el mercado en busca de una vivienda en zonas periféricas”. Por lo que, en el caso de El Cañaveral, su privilegiada situación a 10 minutos del centro de la capital sigue siendo uno de sus mayores atractivos.
80 metros cuadrados y bien distribuidos
Por otra parte, se hace especial hincapié en que la vivienda debe ser amplia y presentar una buena distribución. Dos aspectos a los que las diferentes constructoras y promotoras presentes en El Cañaveral han prestado gran atención para poder cubrir las necesidades de diferentes tipos de compradores.
“La superficie media más buscada por los españoles es de 80 metros cuadrados y al menos dos habitaciones”, especifica la inmobiliaria, que también define que “en el caso de requerir 3 habitaciones, el tamaño medio asciende a los 90 metros cuadrados”.
Precio asumible
Aunque, sin lugar a dudas, el precio se mantiene como el elemento clave que determina la compra de uno u otro inmueble. Así, según indica el estudio, “en estos momentos los compradores tienen un presupuesto medio de 200.000 euros para la compra de su piso, cifra que asciende hasta los 300.000 en las grandes ciudades”.
Un hecho que confirma que El Cañaveral se presenta como la mejor alternativa para la compra de vivienda en la capital madrileña. Porque, aunque hay promociones que ya han agotado su stock, ha sido posible encontrar pisos libres con dichas características desde 149.000 euros y protegidos desde 120.000 euros.
En definitiva, la progresiva ampliación de los servicios disponibles, la mejora de las comunicaciones y, sobre todo, la llegada de nuevos vecinos son los pasos que se van dando poco a poco en el barrio para que, de cara a un futuro muy cercano, los sueños de nuevas viviendas se sigan convirtiendo en realidad.