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Las comunicaciones de El Cañaveral

Por   /  20/08/2015  /  2 Comentarios

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El sector de El Cañaveral –incluido en el desarrollo urbanístico Estrategia del Sureste– pertenece al distrito madrileño de Vicálvaro pero además se encuentra muy cerca de la localidad de Coslada. Esta situación, junto a la extensión que ocupa, ha hecho que desde el principio se haya prestado una especial atención a las comunicaciones de El Cañaveral, conectándolo tanto con el centro de la capital como con el municipio de Coslada.

desde el principio se haya prestado una especial atención a las comunicaciones de El Cañaveral, conectándolo tanto con el centro de la capital como con el municipio de Coslada.El Cañaveral cuenta con accesos directos a dos de las grandes vías de Madrid: la M-45 y la R-3. Con el objeto de facilitar la comunicación con los desarrollos cercanos y evitar un efecto barrera de éstas carreteras, se han establecido diversos puntos de conexión, ya contemplados en el proyecto del PEISEM (Plan Especial de Infraestructuras del Sureste de Madrid ) y desarrolladas por el Plan Parcial, el Proyecto de Urbanización de la UZP 2.01”El Cañaveral” y en el Proyecto de Construcción de las Vías Colectoras de la M-45 y las conexiones exteriores en el ámbito de la UZP-2.01 “El Cañaveral”.

La M-45 divide el desarrollo y las entradas y salidas desde la vía colectora de esta arteria se realizan de manera general por el Enlace Coslada Norte, situado en el PK 25, mientras que la entrada por el Enlace Coslada-Oeste del PK 24 queda sobre todo para acceder a la zona comercial y al parque industrial. Igualmente la prolongación de O ́Donnell y la M-40 serán fácilmente accesibles desde las infraestructuras que rodean el ámbito de El Cañaveral y también será posible el acceso desde El Cañaveral a las carreteras M-50, M-203, M-206 y M-823, entre otras.

En cuanto a la comunicación de El Cañaveral con la vecina Coslada, hay que señalar que ambos enclaves estarán conectados directamente a través de una serie de puentes.

Transporte público

Aunque aún se encuentran en fase de estudio la mayoría de los proyectos, se prevé que El Cañaveral cuente con una amplia red de transporte público que abarcaría tanto Metro como red de Cercanías y autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. De hecho el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid está barajando diferentes posibilidades:

-Por lo que al Metro se refiere, se está analizando la prolongación de la línea 2 desde Las Rosas para llegar al intercambiador previsto en la zona centro del sector (junto a la Glorieta Vicus Alvar). También se habla de otras opciones como una propuesta radial, que conectaría El Cañaveral con la Línea 7 de Metro, y una propuesta transversal que uniría el municipio de Coslada y todos los ámbitos del Este (entre los que se encuentra El Cañaveral) hasta Getafe en Metrosur.

-En cuanto al servicio de tren de Cercanías, se está evaluando la comunicación con las líneas C1, C2 y C7.

-También existen planes para que se establezca el servicio de diferentes líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, que conectarán El Cañaveral con el centro de la capital y con los distritos cercanos.

Lo cierto es que para ver realizados estos proyectos del transporte público aún queda tiempo por delante y que los primeros vecinos que acoja El Cañaveral tendrán que esperar para disfrutar de ello. Una falta que sin embargo queda amortiguada por la amplia red de carreteras con la que cuenta este nuevo barrio madrileño.

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2 Comentarios

  1. indignado dice:

    Me hace gracia esto:

    «Lo cierto es que para ver realizados estos proyectos del transporte público aún queda tiempo por delante y que los primeros vecinos que acoja El Cañaveral tendrán que esperar para disfrutar de ello. Una falta que sin embargo queda amortiguada por la amplia red de carreteras con la que cuenta este nuevo barrio madrileño».

    Si va a entrar gente a vivir YA y quieren venderse, los proyectos, como proyectos que son, deberían estar ya mas que avanzados para que fueran una realidad YA, no dentro de un tiempo indeterminado.

    ¿Cuánto tiempo calculan que tardaran en ser viables? porque de momento, en este nuevo barrio, no hay, nada, da nada, da nada, y para poder moverte si no tienes coche, tendrán que hacer una excursión a patita de varios kilómetros hasta Costalada.

    Un proyecto de 10, si señor.

  2. Tecla dice:

    Totalmente, ahora solo hay una línea, 290, que va a Coslada. Si pertenece al distrito de Vicálvaro, porque voy a tener que retroceder hacia Coslada cuando quiero ir hacia Vicálvaro, además de pagar por una zona más, B1?? Los que no tenemos coche lo llevamos muy crudo y lo que comenta Indignado, vamos a tener que esperar años a que haya una red de transporte digna y pagar por la zona A que nos corresponde?
    Lo de que está bien comunicado en coche es un poco de risa, al menos mi marido lo flipa, la R-3 de PAGO, Y LA M-45 hay que dar un pitulo de órdago para llegar, en mi caso, a Vicálvaro ( el Cercanías de Zona A que me corresponde) cuando en realidad está al lado…Solo espero que abran más tramos porque si no sería un auténtico cachondeo.
    Desde luego así, será poco atractivo para la gente que quiera adquirir un piso por aquella, y de momento, abandonada y desértica zona.

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