







Las perspectivas de construcción en El Cañaveral siguen aumentando. Y un buen ejemplo de ello es la solicitud que ha hecho Tau Gestión para obtener nueve licencias más para cuatro cooperativas. Un hecho que, tal y como afirman fuentes de la gestora, permitirá la edificación de 575 nuevas viviendas en el barrio en los próximos años.
Éxito del cooperativismo
Además, con esta acción, Tau demuestra la buena marcha del cooperativismo en El Cañaveral y contribuye a que el barrio se presente como uno de los ejemplos más evidentes del éxito de esta fórmula en la recuperación del sector inmobiliario.
Concretamente, en este caso, las nueve licencias que se han solicitado corresponden a cuatro sociedades cooperativas: Fuentes del Bosque –que firma cuatro de ellas y prevé la construcción de 215 viviendas-, Jardín de Pelabravo –responde por dos licencias y 245 viviendas-, Jardín los Rosales –demanda también dos licencias y planifica 72 viviendas- y Azair –solicita la última licencia y estima la edificación de 43 viviendas-.

Documentación presentada por Tau Gestión en el Registro de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid para la solicitud de las nueve licencias.
Zona oeste
Respecto a la ubicación de las parcelas en las que se prevé erigir los nuevos residenciales, destaca que todas ellas se sitúan al oeste de la gran plaza central de El Cañaveral. Es decir, se encuentran en el área en la que actualmente se están edificando un mayor número de viviendas y donde ya se han entregado los primeros pisos.
Por ejemplo, una de las licencias solicitadas por Fuentes del Bosque corresponde con la parcela T-10 A que, incluso, se encuentra dentro de la zona ya recepcionada -en uno de los viales por los que, desde septiembre de este año, ya circula el autobús que comunica El Cañaveral con la estación de tren y metro de Coslada-.
Otras de las parcelas sobre las que se prevé construir -concretamente M-31 D, M-31 H y M-31 BCG-, son las que limitan directamente con el residencial Jardín de los Rosales, cuya edificación continúa avanzando a buen ritmo y prevé mantener el plazo de entrega en 2018.







